Conoce el Endomarketing, y como beneficia a tú empresa

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En tiempos donde el personal valora muchas otras cuestiones adicionales a solo su sueldo, el Endomarketing se ha vuelto una herramienta increíblemente efectiva para reducir la rotación de personal, mejorar el desempeño y atraer mejor talento a la empresa.

Pero, ¿Que es en sí el endomarketing?

No dejes que el nombre te confunda. No tiene mucho que ver con el marketing tradicional que ya conoces, enfocado en atraer clientes a tu negocio…

Mas bien, piensa en el como un “Marketing interno”, dirigido en mejorar la imagen de tu empresa para tus empleados, mejorando el ambiente laboral, incentivando su crecimiento, desempeño y bajando la rotación de personal. 

Con esto, logras que cada colaborador se convierta en un embajador de tu marca, promoviéndola, trabajando mas contento, y logrando un mejor desempeño; el cual se verá traducido en tus utilidades a través de la mejora de ventas y/o disminución de costos por optimización de la productividad.

Ok, pero, ¿Cómo implementas un programa de Endomarketing exitoso?

Para saber que acciones implementar, es necesario hacer un análisis previo de la situación en tu  empresa, sin embargo, entre las mas comunes encontramos:

  1. Dar voz a tu personal: Implementar canales de comunicación entre colaboradores y empresa.
  2. Realiza encuestas que te permita saber inquietudes, retroalimentación, y clima laboral en tu empresa
  3. Reconoce méritos y  logros de tu personal. Que sepan que su esfuerzo fue notado.
  4. Implementa programas de bonificación. El recompensar la eficiencia y cumplimiento de objetivos logrará crear un circulo virtuoso.
  5. Promueve eventos de integración, e incentiva la participación de tu personal en ellos.
  6. Genera un plan de crecimiento y capacitación continua. El crecimiento profesional, más allá de solamente el económico, es ampliamente agradecido por tu personal.

Si, lo sé… implementarlo suena a mucho trabajo y tiempo que seguramente no tenemos, además de requerir coordinar la estrategia entre RRHH y dirección, pero créenos, los resultados valdrán la pena.

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