Las mejores herramientas digitales para la productividad en tu empresa

¿Tu empresa ha tenido problemas de productividad? Hay muchas formas de trabajar en ello, incluyendo cambios en la estructura de trabajo o programas de bienestar, que tienen grandes beneficios. Sin embargo, no todas las empresas tienen los recursos o el tiempo necesario para implementar estos de forma inmediata. Por ello, apostar por las herramientas digitales como motor de motivación laboral puede ser el camino correcto. 

La productividad empresarial incluye todos los procesos que se realizan en un tiempo determinado y que son beneficiosos para cumplir los objetivos de la empresa. Se refiere al trabajo útil realizado en el menor tiempo posible. 

La productividad empresarial se mide, se controla y se trata de mejorar constantemente, ya que para la empresa, esta determinará por completo si se logran o no las metas deseadas. 

Las herramientas digitales están ligadas a la productividad, ya que permiten automatizar muchas tareas que de otra forma restarían tiempo, recursos y atención al equipo. La tecnología ha avanzado mucho en este campo, por lo que es casi un crimen no aprovecharla para mejorar una empresa y su rendimiento. Algunas herramientas que te podemos recomendar son: 

Procesos administrativos

Hoy en día existen muchas plataformas y herramientas que automatizan los procesos administrativos, como es el pago a colaboradores. Esto ayuda a ahorrar tiempo y además disminuye la probabilidad de errores, ya que realizan el cálculo de forma automática. 

Reconocimiento a colaboradores

Algunas herramientas están creadas específicamente para motivar al colaborador dentro de tu empresa. El reconocimiento impulsa a la productividad y es de suma importancia en una organización. Puedes escoger una que automáticamente envíe reconocimientos digitales a tu equipo e incluso, que les enseñe su rendimiento conforme a sus metas, felicitándolos cuando las alcanzan. 

Herramientas para el clima laboral

Cualquier profesional de recursos humanos sabe lo importante que es el clima laboral en el bienestar del colaborador y su productividad. A veces puede ser difícil dedicar tiempo a trabajar en el clima laboral, pero no quiere decir que se pueda olvidar. Es conveniente aprovechar herramientas digitales que automaticen acciones enfocadas en el clima. Por ejemplo, pueden usar una plataforma enfocada en la relación entre colaboradores en donde se lleven a cabo acciones para la socialización. 

Registro de entradas y salidas

Esta herramienta digital lleva siendo utilizada por un rato dentro de las empresas, ya que facilita llevar un expediente con respecto a las jornadas laborales de cada colaborador. Esta información se digitaliza y queda accesible en caso de ser necesaria. 

Expedientes digitales

Tener la información almacenada de forma física representa un gasto para la empresa, es poco funcional y además, corre el riesgo de que se pierda o se dañe. Además, puede ser mucho más tardado encontrar datos específicos si solo están en físico. Por otro lado, las herramientas tecnológicas permiten tener los expedientes digitalizados, seguros y con la posibilidad de utilizar herramientas de búsqueda que aceleren el proceso de encontrar la información. 

Para nuestra suerte, la tecnología nos puede ofrecer un sinfín de herramientas para mejorar la productividad en nuestras empresas y cada vez aumentan más. No conocerlas y ponerlas en uso es desaprovechar oportunidades que pueden ayudar a cualquier negocio. Puede ser intimidante adaptarse a cambios tecnológicos o reestructurar procesos, pero con nuestra ayuda lo puedes lograr sin problemas. JOBI tiene todos los beneficios que mencionamos y además la puedes adaptar y personalizar según lo que necesite tu organización. Agenda tu demo hoy y conoce más.